Tema: el nazismo y el holocausto judío.
Objetivo: estudiar un tema histórico a través de una
película.
1. El grupo se pone de acuerdo sobre qué
película van a utilizar. Ejemplos: La vida es bella, El niño con el pijama de
rayas, El pianista, La lista de Shindler, La ladrona de libros, etc.
2. Buscar información y organizarla para
presentar en clase de forma oral.
Información sobre:
A. Personajes. Cómo
describimos a los personajes y las relaciones que tienen entre ellos. Si son
protagonistas y qué clase de protagonistas son: héroe, villano, aventurero,
solitario, etc.; si son secundarios y cómo apoyan todos ellos a la consecución
de la acción, del desarrollo de la película, etc.
B. Argumento. ¿De
qué va, trata o habla la película?
C. Contexto. ¿Cuándo?
¿Dónde? La ambientación histórica.
D. Temas. Tema
principal y temas secundarios.
E. Director. Buscar
la intención del director con su trabajo
3. Elegir un fragmento de la película para
analizar y comentar en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario